> Gabinete de Estudios Cinematográficos S.L. > Condiciones generales de venta, uso y garantías


1 - Procedimiento para la compra de nuestros productos.
Se puede formalizar la compra de cualquiera de nuestros productos formativos, descritos en nuestro comercio electrónico, por diferentes procedimientos:

- mediante el formulario de este portal web;
- por teléfono al (34) 977-164-022.
- por fax al (34) 977-164-022.
- y por correo-e:
gabinete@europa-audiovisual.com

2 - Presupuesto del pedido comercial.
Una vez efectuado el pedido comercial a través de nuestro comercio electrónico, a los pocos segundos recibiréis, de forma automática, un presupuesto detallado del mismo.
En éste vendrán definidos todos los conceptos de aplicación: productos del pedido, gastos de envío, impuestos de aplicación y garantías de devolución.

3 - Envío del material.
Los pedidos se remitirán al cliente a la dirección postal indicada en su ficha. Si la dirección postal de envío y la dirección fiscal para la facturación no fueran la misma, el cliente deberá indicarlo con claridad en las observaciones del pedido.
El material se enviará a través de la empresa Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. como paquete azul. En las facturas de los pedidos se incluirán los portes (gastos de envío). Cualquier seguro específico que se quiera contratar para asegurar el valor o el contenido de la mercancía siempre irá por cuenta del cliente y se facturará adicionalmente.

4 - Plazos de entrega previstos.
En función de la disponibilidad de las existencias, el material solicitado por el cliente se entregará al transportista (Correos y Telégrafos) en un plazo ordinario entre 2 y 3 días, después de verificado el cobro del pedido (las modalidades de pago, por parte del cliente, son anticipadas).
El plazo normal de entrega de un paquete azul por parte de Correos está entre 3 y 7 días.
El paquete azul es un paquete postal certificado con entrega en domicilio.
En el caso de no haber nadie en dicho domicilio, el funcionario de Correos dejará un aviso de recogida del paquete para retirarlo en la oficina de su demarcación. Se debe prestar especial atención al plazo máximo de recogida del paquete, pues una vez transcurrido dicho plazo, el material es retornado al remitente GEC. En este supuesto, los gastos de un nuevo envío van a cargo del cliente.

5 - Agotamiento de existencias.
En el caso de que alguno de los cursos y/o materiales formativos solicitados por el cliente estuviera agotado, se comunicará al cliente (por correo postal y/o correo-e) esta incidencia, a fin y efecto de su conocimiento.
El cliente podrá optar por anular el pedido, o por hacer una reserva del mismo sin compromiso posterior de compra. De esta manera, en cuanto las nuevas ediciones de dichos materiales estuvieran disponibles, GEC comunicaría dicha disponibilidad a todos los clientes que hubieran practicado las reservas de compra, a efectos de confirmar el pedido o anularlo.
GEC no se hace responsable por los perjuicios que el agotamiento de existencias de alguno de nuestros productos pueda acarrear a nuestros clientes.

6 - Portes.
Los gastos de envío del material van a cargo del cliente y, por tanto, se repercuten sobre el importe total del pedido. En nuestro comercio-e se indican las diferentes modalidades según sea la naturaleza del envío (ordinario o urgente), y su destino (España, resto Unión Europea y resto de países). Dichos gastos se contemplan en factura.
En función del importe final del pedido comercial, GEC podrá ofertar la posibilidad de exención de dichos gastos de envío. Las ofertas se contemplarán automáticamente en el pedido electrónico, al pasar por caja.

7 - Formas de pago.
En nuestro comercio-e se indican las diferentes modalidades según sea su destino (España, resto Unión Europea y resto de países).
Así pues, para la compra de nuestros productos hay las siguientes fórmulas pre pago:
· transferencia bancaria o ingreso directo en cuenta;
· y transferencia Western Union.
Para operaciones practicadas a través de portales autorizados que ostentan una representación comercial de nuestro catálogo de productos, se podrán utilizar otras formas de pago, como tarjetas financieras (crédito y débito).

8 - Facturación.
GEC emitirá y enviará junto con el material formativo del pedido, la factura comercial del mismo. En dicha factura se incluirán los gastos de envío. La responsabilidad de los datos del cliente descritos en la factura, como receptor de la misma, será del propio cliente, quedando GEC liberada de cualquier error u omisión.

9 - Impuestos de aplicación.
En la factura se contemplarán aquellos impuestos que le sean de aplicación a la entidad emisora GEC SL.
Para España (excepto Ceuta, Melilla e Islas Canarias) el IVA (porcentaje según la naturaleza fiscal del artículo, sea audiovisuales o libros).
Para el resto de países los pedidos estarán exentos de este impuesto, debiendo asumir el cliente-receptor los que le correspondieren en su despacho de aduanas de destino y/o en sus declaraciones fiscales.

10 - Garantías y sustitución del material.
Todos nuestros productos formativos están garantizados contra cualquier defecto de fabricación. Cualquier producto, defectuoso de origen, podrá ser cambiado durante los 5 días siguientes a la fecha de su recepción por parte del cliente, por otro de su misma referencia.
Para ello el cliente, en el plazo indicado anteriormente, comunicará a GEC dicha incidencia siempre por escrito (por fax, correo postal o correo-e) y así dejar clara constancia de ésta. GEC responderá, en el menor plazo posible, a las alegaciones presentadas por el cliente para la sustitución del material. Una vez atendida la reclamación y con el visto bueno de GEC, el cliente remitirá por correo postal certificado (paquete azul o carta) el material perfectamente embalado, adjuntando fotocopia de la factura del pedido. Los gastos de este envío postal van a cargo del cliente.
Una vez recibido el material defectuoso, y verificado por los servicios técnicos de GEC que su defecto es de fábrica y no debido a una deficiente utilización, maltrato, manipulación incorrecta o mal uso por parte del cliente, se procederá a su cambio por otro nuevo de igual referencia. Los gastos de este envío van a cargo de GEC.

11 - Devolución del material.
Dada la naturaleza de nuestros productos, no se aceptará la devolución o abono de ninguno que haya sido desprecintado, manipulado y/o instalado.
El plazo máximo para su devolución será durante los 3 días siguientes a la fecha de su recepción por parte del cliente.
Para ello el cliente, en el plazo indicado anteriormente, comunicará a GEC dicha incidencia siempre por escrito (por fax, correo postal o correo-e) y así dejar clara constancia de ésta. GEC responderá, en el menor plazo posible, a las alegaciones presentadas por el cliente para la devolución del material. Una vez atendida la reclamación y con el visto bueno de GEC, el cliente remitirá por correo postal certificado (paquete azul o carta) el material perfectamente embalado, adjuntando la factura original del pedido. Los gastos de este envío postal van a cargo del cliente.
El importe del producto retornado se abonará al cliente una vez comprobado que dicho material está en perfectas condiciones, precintado y no ha sido previamente manipulado. El importe a abonar será el que corresponda al producto o productos devueltos, no incluyendo los gastos originados por el envío postal del pedido. La cantidad facturada del material retornado se abonará en cuanto haya sido ingresada en la cuenta de GEC por la entidad financiera. El pago se hará mediante cheque bancario nominal o transferencia bancaria en cuenta.

12 - Canales de distribución autorizados, nacionales e internacionales.
También existe la posibilidad de poder adquirir nuestros productos a través de otros proveedores habituales de material formativo, educativo y cultural: librerías técnicas, departamentos de libros y audiovisuales de grandes superficies comerciales, kioscos especializados, etc. Para ello basta con que les suministréis nuestros datos.
En la actualidad disponemos de una red con más de 100 distribuidores autorizados, repartidos en 25 países de todo el Planeta.

13 - Daños, deterioros, extravío y/o sustracción de la mercancía remitida.
Gabinete de Estudios Cinematográficos S.L. (GEC) declina toda responsabilidad por los daños, deterioros, extravío y/o sustracción de la mercancía remitida al cliente.
La empresa transportista (Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. o la agencia contratada en su defecto) será la única responsable jurídica de la entrega, en perfectas condiciones, del material que le ha sido confiado por GEC, para su transporte y entrega al destinatario final del envío (el cliente). Cualquier seguro específico que se quiera contratar para asegurar el valor o el contenido de la mercancía siempre irá por cuenta del cliente y se facturará adicionalmente.
GEC colaborará con el cliente en cuantas reclamaciones sean precisas realizar a la empresa transportista para la restitución, reparación y/o indemnización a que tuviere lugar, por negligencia en el transporte y entrega de la mercancía al destinatario.
GEC no procederá al abono de ninguna mercancía dañada, o que no hubiera llegado finalmente al cliente destinatario. El importe que se le abonará, en todo caso, será el de la indemnización contractual prevista por parte de la empresa de transportes, siendo esta última la responsable de la liquidación de dicha indemnización.
Para el reenvío de nuevo material al mismo cliente destinatario, se contratará una segunda agencia de transportes, distinta de la utilizada en primer lugar, y utilizando como única fórmula de pago la anticipada.

14 - Fichas técnicas de los artículos.
Con la intención de tener perfectamente informados a los clientes de los contenidos y características técnicas de cada uno de los productos formativos ofrecidos por GEC en su catálogo, y en su comercio electrónico, es política de GEC actualizar periódicamente las novedades de éstos y de sus nuevas ediciones.
Sin embargo, GEC no se hace responsable de los cambios que dichos contenidos pudieran tener en las nuevas ediciones de los productos, ni por error u omisión en la entrada de dicha información en sus Fichas Técnicas.

15 - Propiedad intelectual e industrial de los contenidos.
GEC
es la titular de todos los derechos de autoría y de propiedad intelectual, comercial e industrial, de los contenidos difundidos, ya sean creaciones audiovisuales, fotografías, dibujos, grafismos, locuciones, efectos sonoros, etc.
GEC es la propietaria de los derechos para su difusión, uso, manipulación, transformación, comunicación pública, promoción, distribución comercial y venta.
GEC dispone de l
as autorizaciones necesarias, por tiempo ilimitado y para todo el planeta, para la distribución comercial y venta de los productos ofrecidos en su comercio electrónico, cualquiera que sea su naturaleza y formato de distribución: documentales, unidades didácticas, cursos audiovisuales, vídeos formativos, cursos en cd-rom, dvd-vídeos, libros; analógico y/o digital.

16 - Publicidad de nuestros productos formativos.
El diseño gráfico de las carátulas y portadas mostradas en los escaparates de nuestro comercio electrónico, en otros portales formativos colaboradores y en otros medios generales de publicidad, tales como revistas y prensa escrita, es meramente informativo, visual, y no tiene porque coincidir, necesariamente, con las carátulas y portadas reales de los artículos a la venta.
Al igual que la publicidad puede ir variando periódicamente su diseño gráfico, las carátulas y portadas también pueden cambiar su diseño, al objeto de adecuarlas a los contenidos definitivos de las nuevas ediciones.
GEC no se hace responsable de dichos cambios en el diseño gráfico de la publicidad y de las posibles confusiones y/o perjuicios que los mismos pudieran ocasionar en algún cliente.

17 - Consejos prácticos de uso y mantenimiento de los soportes analógicos y digitales.
Antes de visionar las cintas de vídeo, rebobínelas 3 o 4 veces al objeto de que los desajustes producidos en la tensión de ésta, por su transporte, se corrijan.
No olvide limpiar periódicamente los cabezales de su VTR con productos no abrasivos.
Procure almacenar sus cintas de vídeo y discos (cd's y dvd's) en lugares secos y lejos de fuentes magnéticas.

18 - Condición jurídica de contrato comercial.
La compra de cualquiera de nuestros productos formativos supone la aceptación de las presentes condiciones generales de venta, uso y garantías posventa por parte del cliente, tal y como así se indica en los formularios de registro del cliente y de solicitud del pedido comercial.
Las presentes condiciones generales tienen la condición jurídica de contrato comercial vinculante entre las partes (GEC SL y el cliente), aceptando ambas las cláusulas aquí descritas.

Gracias por vuestra confianza.


_____Portada | Contactar | Condiciones de venta | La empresa GEC SL | Legal | Copyright | Patrocinadores | Datos de audiencia | Colabora con nosotros