> MUNDO INICIÁTICO > DOCUMENTALES EN DVD


El viaje a la tradición mediterránea.
(Ref. VTM-DV1-VE)

PVP: 69,91 € (+% IVA)

PRESENTACION.
"El viaje a la tradición mediterránea" es una serie de TV en 8 documentales sobre la unidad esencial del pensamiento mediterráneo.
Abraham, Oriente y Occidente, Judaísmo, Cábala, Cristianismo, el Islam, Sufismo e Ibn 'Arabi. Un mismo mensaje en ocho dialectos diferentes.
Seis años de trabajo, ciento cincuenta mil quilómetros recorridos, quince países, cincuenta entrevistas a maestros y expertos de todo el ámbito mediterráneo.
Ocho títulos indispensables para comprender las claves íntimas de nuestros saber común, de los valores que compartimos y de la riqueza de nuestra diversidad cultural y espiritual. Y un libro con casi 500 páginas con los textos integros y todo aquello que el lector desea saber, en esa búsqueda apasionante y necesaria que todo ser humano debe realizar a lo largo de su vida.
FICHA TECNICA.
Producida entre Febrero de 2008 y Octubre de 2012.
Colección conformada por un libro y 8 documentales en 4 DVD.
Ha contado con el patrocinio del Plan para la Alianza de las Civilizaciones del Gobierno de España, Casa Serafad Israel, Casa Mediterráneo, Acción Cultural Española y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Escrita y dirigida por Miguel Valls Pintós.

Ibn ´Arabi, el esplendor de Al-Andalus.

El episodio trata sobre la vida y la obra de Ibn ‘Arabi, el sabio musulmán de la Murcia andalusí, reconocido como el mayor de los maestros desde el siglo XII hasta el Renacimiento, y en la actualidad, uno de los referentes más sólidos del pensamiento islámico. Probablemente, el mayor exponente de la tolerancia, el conocimiento y la
integración de todas las corrientes del pensamiento mediterráneo.

Fue grabado en Murcia, Tarragona, Sevilla, Córdoba, Almería y Sevilla (España); Fez, Rabat, Marrakech, Ouarzazate y valle del Draa (Marruecos); y diversas localizaciones de Túnez.

Abraham. Las religiones del libro.

La figura mítica de Abraham, tronco común asumido por cristianos, musulmanes y judíos. La historia de todo hombre en su viaje hacia sí mismo.

Oriente y Occidente. La cara en el espejo.

Las dos vías del progreso: interior y exterior. Ciencia y sabiduría. Placer y felicidad. Guía para caminantes sobre dos maneras de sentir, entender y relacionarse con el mundo.

Judaísmo, el pacto de Yahvé.

Con sólo un 0,2 %, el judaísmo es una de las religiones más influyentes del Planeta. El pueblo elegido por Dios para probar una fe con la que merecer la Tierra.

Cristianismo I, Jesús según S. Pablo.

De la ley mosaica a la salvación por la fe. Del credo de los humildes a la religión del Imperio.

Islam, sólo Dios es Dios.

El único, el interiormente oculto y el exteriormente manifiesto. El compasivo, el misericordioso, el justo, la fuente de la vida y de las leyes de los hombres. La medida de todo.

Cábala. El lenguaje secreto de Dios.

De Hebrón a Gerona. El diagrama de la Creación. El mapa de la conciencia humana. Cifras y arquetipos. Descubrir los misterios velados al conocimiento.

Sufismo.

Bufones reales, trovadores andantes, ebrios de Dios, creadores del amor romántico, recordadores de Allah, extintos en Él y Maestros indiscutibles del pensamiento. Un recorrido por los tekes más representativos del Mediterráneo: bektashis albaneses, mevlevís turcos, naqshbandis sirios, buchichiya norteafricana.

La Tradición es una sola, por más que la forma en que se exprese sea necesariamente tan plural como los que la dicen y como las que la escuchan. Un conocimiento que no pertenece a nadie, que sólo se toma y se lega, que permanece en el tiempo mucho más allá de lo que dura una sola vida. Pero la ley del buscador impone un precio a cambio, está escrito desde antiguo. Será un derecho el recibir, pero una obligación el dar. E igual que la vida impone, naturalmente, el papel de niños y de adultos, también obliga al de aprendices y maestros. Por eso, en idioma árabe sabio y anciano se dicen igual. Porque maestro es todo aquel que enseña. Y sabio es todo el que sabe, por poco que sepa.

Esto es la Tradición, lo más digno de ser tomado y entregado. La más elevada posesión del ser humano en su conjunto, en su especie. La verdadera suma de todos. Tan elevada que la epopeya de Gilgamesh, el primer libro de la Historia, no pierde ocasión de referirse a ella: "Quien ha visto con sus ojos cuanto existe entre los confines del mundo, quien todo lo ha vivido, quien ha penetrado el conocimiento y la ciencia del Universo y ha descubierto los secretos velados, propagará su propia experiencia para el bien de cada uno de los otros."

Estos 8 documentales y este libro es un mero acto de sumisión natural a esa ley antigua y sabia, fértil y justa. Una búsqueda forzosamente individual que ayude al menos a propagar que existen caminos propios, aunque estén limitados en el tiempo y en el talento. Y aunque no existe más camino que la tierra entre las botas y el afán de una meta que nos excede.

PRESUPUESTO.
Una vez completado y remitido el formulario del pedido, antes de 48 horas recibiréis por correo-e el presupuesto en el que estarán comprendidos todos los conceptos y los datos necesarios para su pago, según la modalidad elegida por vosotros.

CONDICIONES DE VENTA.
Os recomendamos consultéis las condiciones generales de venta, uso y garantías en el enlace "Condiciones de venta".

Gracias por vuestra confianza.



______Portada | Contactar | Condiciones de venta | La empresa GEC SL | Legal | Copyright | Patrocinadores | Datos de audiencia | Colabora con nosotros